Inicio Noticias Ministerio de Economía entrega prototipos de empaque a Mipymes
Ministerio de Economía entrega prototipos de empaque a Mipymes Imprimir

Este viernes 11 de mayo, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), en coordinación con la Universidad Don Bosco (UDB), por medio de la Escuela de Diseño Grafico e Industria, hicieron entrega de 8 proyectos de diseño industrial de empaque a representantes de Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) participantes del proyecto Inventa Diseño Industrial UDB 2018, ciclo I.

Además de recibir de manera gratuita un manual de marca con el diseño industrial de un empaque hecho a sus necesidades, los empresarios recibieron un sondeo de mercado y un prototipo de empaque funcional, que al empezar a producirlo les permitirá crear conocimiento y reconocimiento de su marca en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, les dotará de ventajas competitivas, valor agregado y diferenciación frente a sus competidores nacionales como extranjeros. El diseño y prototipo de cada empaque está valorado en US$2,300, lo que se traduce a un ahorro para los empresarios beneficiados, que les permitirá hacer otro tipo de inversiones.

A la fecha, Inventa Diseño Industrial UDB ha beneficiado con el diseño industrial de su empaques a 86 Mipymes, dedicadas principalmente a la producción de medicamentos, alimentos, bebidas y equipos de uso industrial, plásticos y textiles.