Inicio Noticias El Ministerio de Economía imparte por segunda vez curso “Controles preventivos de Alimentos para humanos”
El Ministerio de Economía imparte por segunda vez curso “Controles preventivos de Alimentos para humanos” Imprimir

El Ministerio de Economía, a través de la Unidad de Alimentos y Bebidas, de la Dirección de Innovación y Calidad, con el apoyo de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), desarrolla por segunda ocasión, del 30 al 31 de enero y  1 de febrero, el curso “Controles preventivos de Alimentos para humanos”, con el objetivo de formar a 36 empresarios y empresarias del sector como Individuos Calificados en Controles Preventivos (PCQI), requisito que exige la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en Inglés), para las empresas que exportan o deseen exportar alimentos hacia ese país.

El curso es un “currículo estandarizado”, reconocido por la FDA, que consta de 16 capítulos, cuyo contenido ha sido desarrollado por la Alianza de Inocuidad Alimentaria en Controles Preventivos de Estados Unidos (FSPCA, por sus siglas en inglés). El curso impartido se divide en tres partes: La primera parte define el contenido del plan de inocuidad alimentaria. La segunda parte incluye ejercicios prácticos que introducen a los participantes al proceso de elaborar un plan de inocuidad alimentaria, incluida la identificación de herramientas y las tareas de implementación. La tercera parte explica los requisitos de la regulación sobre controles preventivos de alimentos para humanos.

La finalización exitosa de este curso además permite a los individuos PCQI cumplir con los requisitos para el desarrollo de su plan de inocuidad alimentaria, establecidos en la ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA).