Inicio Noticias Ministerio de Economía y UTEC benefician a 30 microempresas con diseño de marcas comerciales
Ministerio de Economía y UTEC benefician a 30 microempresas con diseño de marcas comerciales Imprimir

30 microempresas y cooperativas de los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana recibieron, de manera gratuita, manuales de marca, paquetes de insumos publicitarios con aplicación de marca y dotaciones de empaques primarios, a través del proyecto “Inventa Diseño UTEC”, desarrollado por el Ministerio de Economía (MINEC) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El evento fue presidido por la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; el Decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC, Francisco Armando Zepeda; y el Vice Rector Académico de la UTEC, Lic. José Modesto Ventura.

La Viceministra Barrera destacó que con el proyecto Inventa Diseño UTEC, se ofrece a los empresarios y las empresarias una marca única y memorable que no solo los diferencia de su competencia, sino que también les permite el desarrollo del negocio, su crecimiento y su continuidad. También incluye asesoría sobre creación y gestión de marca comercial del producto, asimismo asesoramiento de la legalización empresarial y registro de marca por parte de CONAMYPE.
Estos elementos de identidad visual corporativa fueron diseñados por alumnos de tercer año de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la UTEC, en un período de cinco meses.

Como parte de los esfuerzos de priorizar la participación femenina en los programas y proyectos estatales, en seguimiento a la Política de Igualdad y No Discriminación del MINEC para la Transformación Productiva, se está beneficiando a 21 mujeres empresarias y 9 hombres empresarios con un paquete de marca que está valorado  en $1800, lo que genera un ahorro para las y los microempresarios.

Con este apoyo a los sectores productivos, el MINEC y la UTEC totalizan una inversión de US$54,000 en activos intangibles.

En cinco años de funcionamiento, el proyecto suma US$446,400 en activos intangibles y 248 Mypes y Cooperativas beneficiadas con el desarrollo y tratamiento de sus marcas.