Inicio Noticias Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética imparte charla sobre análisis de impurezas y productos de degradación.
Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética imparte charla sobre análisis de impurezas y productos de degradación. Imprimir

La Dirección de Innovación y Calidad, a través de la Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética, desarrolló el pasado 28 de septiembre, una charla dirigida a representantes de diferentes empresas del sector, sobre la importancia del análisis de impurezas y productos de degradación en productos farmacéuticos, establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos.

La charla fue desarrollada por el Lic. Eliodoro Rivas, quien comenzó explicando de forma esquemática las vías de formación de  impurezas en los productos farmacéuticos terminados, mencionando que provienen, la mayoría de las veces, de la síntesis y/o de los materiales de partida empleados.

Posteriormente, detalló que para proteger a los excipientes de la contaminación, el laboratorio debe realizar una evaluación de riesgo para identificar las áreas dónde el excipiente esté en riesgo de contaminación, proveniente del personal y/o de sus actividades. El Lic. Rivas, mencionó las tecnologías que podrían utilizarse para la determinación de impurezas y productos de degradación, explicando las ventajas y desventajas que éstos presentan.

 Los y las asistentes expresaron sus dudas a través de consultas al ponente sobre los equipos y situaciones específicas en los laboratorios.