Inicio Noticias Unidad de Alimentos y Bebidas realiza charla sobre diseño e implementación de programa de limpieza en plantas alimenticias.
Unidad de Alimentos y Bebidas realiza charla sobre diseño e implementación de programa de limpieza en plantas alimenticias. Imprimir

Empresarias y empresarios del sector alimentos recibieron una charla sobre diseño e implementación de programa de limpieza en plantas, la cual fue organizada por la Unidad de Alimentos y Bebidas de la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía, con el fin de ayudarles a mejorar la calidad de sus productos y facilitar su acceso a nuevos mercados nacionales y extranjeros.

La Lcda. Guadalupe Galo, Auditora de plantas de alimentos y bebidas, impartió la temática y explicó que mejorar las condiciones higiénicas de la planta, incluyendo el control de residuos sólidos y líquidos; el manejo de plagas desde el punto de vista preventivo; el diseño sanitario de la planta; el control de químicos; las prácticas del personal; y los controles de los procesos de limpieza y desinfección antes, durante y posterior a producción aseguran la inocuidad de los productos alimenticios. Los participantes tuvieron espacio para solventar dudas de la charla.