Inicio Noticias Dirección de Innovación y Calidad participa en lanzamiento de software Best Producción.
Dirección de Innovación y Calidad participa en lanzamiento de software Best Producción. Imprimir

El día de hoy se lanzó oficialmente el Software Best Producción, el cual fue creado por la empresa 100% salvadoreña Grupo PH,  una de las ganadoras del Certamen INNOVATICS I, que busca mejorar la gestión de los costos, las existencias, los procesos y la trazabilidad de empresas industriales.

Con cuatro ediciones del premio INNOVATICS I, el Ministerio de Economía (MINEC) ha entregado USD$464,284.40 y premiando la creación de 12 soluciones TIC desarrolladas localmente, que han promovido la  creación de 37 empleos de calidad, directamente en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Este software permite controlar separadamente la materia prima, horas hombre, envases y empaques; controlar la eficiencia por orden de producción y promedios globales; llevar control de lotes y su rastreabilidad desde la materia prima al producto terminado; calcular los requerimientos de materiales según el plan de producción. Funcionalidades que han sido apreciadas por empresas locales e internacionales que ya son sus clientes como Salva Swen Products, Grupo Mallo, La Mise en Place, entre otros. Alejandro Panameño, Coordinador de la Unidad de TIC’s de la Dirección de Innovación y Calidad del MINEC acompañó el evento junto a los ganadores y potenciales clientes, resaltando la relevancia que toma la incorporación de tecnologías de información en la producción nacional y su marco competitivo.