Inicio Noticias Ministerio de Economía realiza evaluaciones públicas para elegir finalistas de concurso con USD$350,000 en premios
Ministerio de Economía realiza evaluaciones públicas para elegir finalistas de concurso con USD$350,000 en premios Imprimir

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Economía abre las puertas al público para que pueda presenciar las evaluaciones técnicas de las propuestas de nuevos negocios tecnológicos e innovadores, desarrolladas por emprendedores participantes de la convocatoria del concurso Innovaemprende.

El certamen incluye para esta edición US$350,000 en fondos para la creación de 15 nuevas empresas. También brinda acompañamiento técnico a emprendedoras y emprendedores por parte de una institución patrocinadora: Empresarios Juveniles, Insert y Centromype, con el fin de ayudar a poner en marcha sus negocios y fomentar la creación de empresas que generen nuevos productos o servicios de alto valor agregado.  

Cada beneficiario  podrá acceder a un monto máximo de cofinanciamiento no reembolsable de US$22,500; capital con el que podrá financiar la formalización de su empresa, los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio. Los emprendimientos son catalizadores del crecimiento económico y la competitividad nacional y son parte de la tarea estatal de ampliar el tejido productivo, por lo que a través de Innovaemprende se busca consolidar un modelo de crecimiento económico equitativo, inclusivo y generador de empleo digno en nuestro país.

Los fondos y el acompañamiento otorgado bajo esta convocatoria servirán para que los empresarios puedan hacer frente a los riesgos comúnmente asociados con iniciar nuevas empresas, desarrollar innovaciones y experimentar en el mercado, favoreciendo la transferencia tecnológica y colocando al emprendedor como el mecanismo para generar crecimiento económico y  empleo de calidad.

En cuanto a la participación, en esta edición se han recibido 147 inscripciones, de las cuales se  evaluarán los 37 perfiles que han cumplido con todos los requisitos de las bases de la convocatoria, a fin de seleccionar los 20 mejores, grupo del cual serán seleccionados los ganadores. El período de evaluación inicia hoy y concluirá el 13 de septiembre.

Respecto a resultados de las ediciones anteriores las iniciativas beneficiadas en la edición 2015 no solo reportan 15 nuevas empresas formales y más de 45 empleos de calidad, si no que a la fecha ya han generado más de $400,000.00 en ventas locales e internacionales.  

Mientras que las iniciativas de la edición 2016 ya se han formalizado como 15 empresas nuevas y la mayoría se encuentra finalizando sus prototipos y preparándose para iniciar operaciones.