Inicio Noticias Unidad de alimentos y bebidas imparte charla sobre Buenas Prácticas de Manufactura en el control de bodegas alimenticias
Unidad de alimentos y bebidas imparte charla sobre Buenas Prácticas de Manufactura en el control de bodegas alimenticias Imprimir

La Unidad de Alimentos y Bebidas desarrolló una charla técnica para dar a conocer a empresarios y empresarias del sector alimentos y bebidas, los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) exigidos en el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) 67.01.33:06 Industria De alimentos y bebidas procesados. Buenas Prácticas de Manufactura. Principios Generales.

La charla fue impartido por la Lcda. Mirssa Hernández, Especialista de la Unidad de Alimentos y Bebidas, quien indicó la importancia de la implementación de las BPM en el área de bodegas.

La experta explicó el Sistema Primeras Entradas – Primeras Salidas (PEPS) en el manejo de materias primas, insumos y producto terminado. Este sistema consiste principalmente en darle salida del inventario a aquellos productos que se  ingresan primero a bodega. Además, se mencionó los diferentes sistemas de inventarios: el sistema periódico y el sistema permanente y es en este último que se debe aplicar el sistema PEPS.