Inicio Noticias Unidad Alimentos y Bebidas participa en Foro Agroalimentario de PROESA
Unidad Alimentos y Bebidas participa en Foro Agroalimentario de PROESA Imprimir

En el marco de la realización del Foro Agroalimentario “Tendencias e innovación como herramienta para la internacionalización”, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Unidad de Alimentos y Bebidas de la Dirección de Innovación y Calidad fue invitada a participar con una ponencia sobre la formación de Individuos Calificados (IQ) para la exportación de alimentos y bebidas a Estados Unidos (EE.UU.), con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

La Lcda. Mirssa Hernández, especialista de la Unidad de Alimentos y Bebidas, impartió la ponencia en la que abordó la normativa “Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano”, que detalla requisitos de regulación para procesadores de alimentos, cuyos productos serán exportados y consumidos en EE.UU.
La Lcda. Hernández explicó los antecedentes y la aplicación de esta normativa, además del proceso y requisitos para ser “personal calificado” y que las empresas cumplan con la ley FSMA.