Inicio Noticias Unidad Sectorial TIC realiza reunión de cierre de proyectos con Pymes y proveedores TIC de INNOVATICS 2-2016
Unidad Sectorial TIC realiza reunión de cierre de proyectos con Pymes y proveedores TIC de INNOVATICS 2-2016 Imprimir

La Unidad Sectorial TIC del Ministerio de Economía, realizó este día 12 de julio de 2017 en la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) una reunión de cierre de los proyectos INNOVATICS 2-2016. La sesión de cierre contó con la presencia de los representantes de las 14 pequeñas y medianas empresas de manufactura beneficiadas con la implementación de una solución TIC mediante la 2da. Edición de la Convocatoria, así como los 7 proveedores TIC que acompañan dichos proyectos.

En la reunión de cierre se discutieron aspectos importantes tales como:  recomendaciones a considerar en el cierre de la ejecución técnica y financiera de los proyectos, calendario de auditorías finales y documentos a ser presentados para validar el cierre técnico y financiero ante FONDEPRO, entre otros.

Los proyectos ejecutados mediante la 2da. Edición de INNOVATICS 2 tienen como objetivo elevar la competitividad de las PYMES de manufactura, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  impulsando una mayor eficiencia y efectividad en las áreas de operaciones del negocio y/o en los procesos productivos de las pymes. Dentro de los proyectos implementados en esta segunda edición se destacan: sistema de automatización de información de máquinas de producción a base de datos; sistema de integración de administración y producción; sistema de recursos empresariales (ERP); sistema de ejecución de manufactura; sistema de gestión de eficiencia de equipos de producción; sistema de Pre-Venta; entre otras.