Inicio Noticias DICA imparte charla Materias primas para la industria: de lo natural a lo actual
DICA imparte charla Materias primas para la industria: de lo natural a lo actual Imprimir

La Dirección de Innovación y Calidad (DICA), a través de la Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética, desarrolló el pasado 23 de junio, una charla sobre las “Materias primas para la industria: de lo natural a lo actual”, a la que asistieron representantes de las empresas del sector, con el objetivo de conocer las tendencias de los mercados sobre materias primas de origen natural y las ventajas que conlleva su uso.

La charla fue impartida por Licda. Angela de Castro, responsable técnica y comercial de Chem Sol El Salvador S.A de C.V., quien explicó que los consumidores demandan productos multifuncionales, es decir, que proporcionen soluciones a diferentes necesidades o problemas, por ejemplo el sector cosmético busca materias primas que aporten nutrientes y principios activos para la regeneración y cuidado de la piel desde el interior.
Posteriormente, la facilitadora detalló sobre las nuevas tecnologías de desarrollo de activos naturales, siendo éstas la microencapsulación y sistema de liberación secuencial. En dichas tecnologías los activos naturales que funcionan como materias primas son los extractos, activos y aceites, que pueden ser obtenidos a partir de zanahoria, uva, artemisa, tomillo, entre otras plantas que presentan propiedades terapéuticas y/o cosméticas.

Al final de la charla, los y las participantes discutieron junto a la facilitadora sobre las características que deben cumplir los principios activos que se comercializan en el país.