Inicio Noticias El MINEC y la Universidad Dr. José Matías Delgado entregaron a 30 mipymes su diseño de imagen corporativa.
El MINEC y la Universidad Dr. José Matías Delgado entregaron a 30 mipymes su diseño de imagen corporativa. Imprimir

El Ministerio de Economía (MINEC) y Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) entregaron ayer a un grupo de 30 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) asistencia técnica valorada en $180,000, en el marco del programa “Inventa Rebrand Matías”.

El apoyo consiste en el diseño de la imagen corporativa, la estrategia publicitaria y el sitio web a las empresas que participaron en la iniciativa durante un período de cinco meses.

“Con la universidad diseñamos este programa para poder beneficiar a la mipyme en el punto que consideramos es más importante para ellas: el desarrollo y crecimiento por medio de su identidad”, explicó el director de Innovación y Calidad del MINEC, Yax Canossa. A su vez considera que este programa ayuda a las empresas a que se inserten al mercado, de manera que esto las impulsa a buscar su posicionamiento. Hasta la fecha, 194 empresas han formado parte del proyecto, sumando una inversión total de $1,164,000 en activos intangibles. “Lo que este día se les está entregando a cada empresario tiene afuera un valor de $6,000”, detalló Canossa. La coordinadora general de la Escuela de Diseño de la UJMD, Lisseth Meléndez, detalló que el programa es “un compromiso que tienen con los empresarios” y un aporte enfocado en el diseño y desarrollo de las mipymes en sus diferentes rubros.

Las empresas que recibieron ayer su diseño corporativo pertenece a los sectores de alimentos y bebidas, química y farmacia, cosmética, calzado, manufactura y textil, entre otros. “Durante ocho años las micro y pequeñas empresas han tenido la oportunidad de recibir apoyo de los estudiantes de noveno ciclo de la universidad y de profesionales”, informó Meléndez. “Ahora me entregaron una marca que se puede posicionar en el mercado dentro y fuera del país; es una marca profesional que vendrá a mejorar nuestra empresa”, expresó Ledis Argueta, empresaria de la marca de ropa interior Luna.

Fuente: LPG