Inicio Noticias DICA realiza segunda mesa sectorial Química-Farmacéutica
DICA realiza segunda mesa sectorial Química-Farmacéutica Imprimir

El pasado 16 de marzo, la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) del Ministerio de Economía realizó la segunda mesa del sector Químico-Farmacéutico, a la que asistieron diferentes empresas para dar seguimiento al “Eje de Capital Humano” y activar nuevos proyectos bajo la Visión 2030, la cual se centra en impulsar el desarrollo productivo del sector.

En la reunión se presentaron avances respecto al tema de formación de competencias, incluido en el “Eje de Capital Humano” de la Hoja de Ruta. Por su parte los y las representantes de cada empresa validaron los temas propuestos de formación para dar inicio al proyecto.
Además, los asistentes a la mesa discutieron sobre los instrumentos e incentivos financieros ad hoc al sector, con el fin de construir una propuesta de adecuación o creación de los mismos, como apoyo a las empresas.

En la última etapa de la reunión, se entregó una herramienta para recopilar las diferentes opiniones sobre los elementos pertinentes para desarrollar la propuesta de creación de Ley de Calidad Competitiva y Ley de Zonas Especiales de Innovación, ambas leyes forman parte de los proyectos a impulsar en la Hoja de Ruta antes mencionada.