Inicio Noticias Ganadores de PIXELS PRO participan como empresas en conferencia internacional de videojuegos.
Ganadores de PIXELS PRO participan como empresas en conferencia internacional de videojuegos. Imprimir

“Nano squadron”, “Halo Drop”, “The last Friend”, “Shinobi spirt of war”, “Stereo Aereo” y “Nightmare from outspace”, son cinco de los proyectos ganadores de PIXELS PRO, que son desarrollados por empresas salvadoreñas que se dedican a la producción de videojuegos y desarrollo de software, y que se encuentran participando en la 31º edición de Game Developers Conference (GDC) del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 en San Francisco, California.

GDC es un de los eventos internacionales más importantes en la industria de diseño de juegos y programación, estando “El Salvador Creativo” presente para demostrar la calidad las producciones salvadoreñas.

De acuerdo a Alessandro Biollo, uno de los asesores comerciales de las empresas salvadoreñas y propietario de  la distribuidora LUDUS, la participación en estos eventos permite conocer cómo funciona realmente la industria y los retos a superar para competir a nivel internacional. Los cinco desarrolladores salvadoreños presentes en este evento internacional han generado contactos tanto con desarrolladores como distribuidores, que tendrán efectos inmediatos en el país.

Gracias a esta participación y otras en ferias internacionales, con fondos PIXELS y de PROESA, LUDUS ya es distribuidora de Playstation, Xbox, Nintendo y Steam. Además, ya oficializó su contrato como publisher de la industria con las dos primeras plataformas en mención. Posteriormente, lo hará con las otras dos.

Esto abre canales de distribución, tanto a desarrolladores locales como internacionales y marca un punto de inflexión en la naciente industria del país.