Inicio Noticias DICA realiza taller sobre “Importancia del prototipado y la tecnología 3D”
DICA realiza taller sobre “Importancia del prototipado y la tecnología 3D” Imprimir

La Dirección de Innovación y Calidad (DICA), a través de la Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética, desarrolló el pasado 28 de febrero un taller sobre la “Importancia de prototipado y tecnología 3D”, a la que asistieron empresarios y empresarias del sector, con el objetivo de conocer las ventajas que conlleva hacer uso del prototipado en sus procesos.

La charla fue impartida por el Ing. Carlos Hernández, emprendedor y fundador de la empresa 3D Factory Lab, quien explicó que un prototipo es la primera versión de un nuevo producto, en la que se han incorporado las características requeridas para cumplir estándares de la empresa, de esta manera se pueden modificar atributos del diseño original para lograr cumplir requisitos de calidad.

La importancia de llevar a cabo un prototipado radica en la reducción de costos por reprocesos, además de ajustar los modelados a las necesidades de cada una de las empresas, por ejemplo: si el envase y su tapa presentan fallas de enroscado, el producto se derramará, mientras que si previamente se elabora un prototipado se pueden corregir estos problemas antes de su producción. Los participantes pudieron ver la utilidad del prototipado en sus procesos, pues es a través de él que pueden prever posibles fallas en sus productos.