Inicio Noticias MINEC y FUSADES realizan talleres en el Segundo Congreso Tecnológico de Alimentos y Bebidas
MINEC y FUSADES realizan talleres en el Segundo Congreso Tecnológico de Alimentos y Bebidas Imprimir
Jueves, 29 de Agosto de 2013 16:53

 El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad, en conjunto con el programa Proinnova de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través de la Célula Sectorial "Inventa Alimentos y Bebidas", desarrollaron este 27 y 28 de agosto, cuatro talleres prácticos en el marco del "2nd Food & Beverage Technology Summit 2013“.

Más de doscientos empresarios, catedráticos y estudiantes del sector participaron en talleres sobre maridaje de bebidas y chocolates; etiquetado nutricional; identificación de puntos de pruebas para establecer un sistema de monitoreo de higiene; y técnicas de moldeo de chocolates, los cuales fueron impartidos por especialistas de México, Panamá y El Salvador.

De esta manera los asistentes adquirieron conocimientos prácticos e ideas y conceptos en innovación de productos. Lo que les ayudará a diversificar su oferta y cumplir con las normativas de exportación.  Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas puntuales para aclarar interrogantes técnicas sobre los procesos aprendidos.