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MINEC y FUSADES desarrollan Segundo Congreso Tecnológico de Alimentos y Bebidas Imprimir
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 10:10

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad, en conjunto con el Programa PROINNOVA de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través de la Célula Sectorial “Inventa Alimentos y Bebidas”, realizaron, este 27 y 28 de agosto, el denominado “2nd Food & Beverage Technology Summit 2013”, evento que incluyó la realización simultánea de una feria de proveedores de tecnologías y servicios para el desarrollo empresarial; y un congreso de innovación, calidad y desarrollo tecnológico.

De acuerdo al Viceministro de Comercio e Industria, Francisco Lazo, con el evento se buscó promover la calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria alimentaria del país. Asimismo, fortalecer las capacidades empresariales en el desarrollo de nuevos productos -para ayudarlos a diversificar su oferta- y facilitar acuerdos comerciales entre empresarios y proveedores.

Al congreso asistieron más de 200 personas y empresas además de catedráticos y estudiantes del sector, quienes presenciaron ponencias sobre confitería, gestión de calidad e inocuidad alimentaria, marketing, etiquetado nutricional, empaque de alimentos e innovación  y tendencias internacionales; impartidas por especialistas internacionales, provenientes de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Honduras.

También, participaron alrededor de 80 empresarios en los talleres especializados de maridaje de bebidas y chocolate; etiquetado nutricional; técnicas de moldeo de chocolate e identificación de puntos de pruebas para establecer un sistema de monitoreo de higiene y certificación en sus empresas.

El Ministerio de Economía, en alianza estratégica con el Programa Proinnova de FUSADES, continuará impulsando la competitividad y la generación de valor para las MIPYMES del sector alimentos y bebidas, en áreas de innovación, desarrollo tecnológico y calidad, con la finalidad de que los productos locales logren una mejor comercialización y aceptación más efectiva en los mercados internos y externos.