Inicio Noticias
Últimas Noticias
Ministerio de Economía lanza convocatoria INNOVATICS I para beneficiar con $100,000 a desarrolladores TIC´s Imprimir

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó la convocatoria INNOVATICS I para fortalecer las competencias de los sectores priorizados dentro de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

El evento fue presidido por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; el Gerente MIPYME de FONDEPRO, Jorge Donis; y el Director de DICA, Yax Canossa.

La ministra de Economía dijo que “este certamen es una apuesta país que estimula la creación de nuevas empresas y nuevos empleos jóvenes en el sector TIC´s, para  diversificar la matriz productiva, con un enfoque en la producción de bienes y servicios transables y de alto valor agregado, que impulsare empleabilidad”.

Leer más...
 
Viceministra de Comercio e Industria preside reunión sobre "Apoyo técnico para fortalecer las capacidades analíticas del laboratorio para el Calzado” Imprimir

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, presidió esta mañana la reunión para la apertura de la tercera etapa de formación técnica para fortalecer las capacidades analíticas del laboratorio para el Calzado, en el marco de la ejecución de la Hoja de Ruta 2030 para el desarrollo competitivo de este sector, la cual es impulsada desde el 2016 junto al sector industrial y a la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) como socio estratégico. Este proyecto apoyado por l a cooperación trilateral entre El Salvador, Perú y USAID.

Entre las autoridades que presidieron la reunión, Mons. Miguel Ángel Morán, rector de UNICAES, enfatizó que este trabajo es fruto de los esfuerzos iniciados en el 2016 impulsado por el MINEC, como parte de un plan estratégico para el desarrollo de la industria del calzado en el país.

Leer más...
 
FORMAMOS A INGENIERAS DEL LABORATORIO DE CALZADO CON EL APOYO Y VISITA DE EXPERTOS PERUANOS. Imprimir

Las dos ingenieras forman parte del Laboratorio de Control de Calidad de calzado, una parte integral del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Calzado CIDTE Calzado, el cual se trabaja desde la Universidad Católica de El Salvador junto con  la Unidad Sectorial de Calzado de la DICA, siendo una de sus áreas estratégicas el área de analítica de materias primas y producto terminado.

Desde el año 2016 la DICA se encuentra trabajando en colaboración con la Universidad Católica de El Salvador en la creación y puesta en marcha del Laboratorio de Control de Calidad para la Industria del Calzado, el cual hemos equipado con fondos de USAID he inaugurado en diciembre del 2018, detonando también la creación de la Norma Técnica Salvadoreña para el Calzado escolar, por medio de la investigación aplicada “Propuesta de creación de estándar para el calzado escolar en El Salvador”.

Leer más...
 
Ministerio de Economía lanza convocatoria para la 5° edición de INNOVATICS II Imprimir

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, encabezó, junto a la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, el lanzamiento de la convocatoria para quinta edición del concurso INNOVATICS II, cuyo objetivo es elevar la competitividad de las Pequeñas y Medianas empresas de manufactura a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsando una mayor eficiencia y efectividad en sus procesos productivos.

Para lograr este objetivo, el MINEC ha destinado para este 2019 un presupuesto de $125,000.00 para beneficiar a al menos 5 empresas de manufactura, con un monto máximo de US$25,000, a fin de que cada una pueda desarrollar e implementar su solución TIC´s, en un periodo de seis meses.

Las empresas deberán integrar al menos 3 de sus áreas productivas a los sistemas de información y comunicación, garantizando una correcta ejecución y calidad técnica de los proyectos implementados, mediante el acompañamiento de consultores especializados durante todos los procesos de implementación de las soluciones.

Leer más...
 
Lanzamiento de la Convocatoria INNOVATICS 2 Imprimir

Estimado empresario,

El Ministerio de Economía de El Salvador, tiene el agrado de invitarle al Lanzamiento de la Convocatoria INNOVATICS 2-2019, la cual tiene como objetivo facilitar el acceso a tecnologías de información para aquellas pequeñas y medianas empresas de manufactura con ventas totales de hasta USD$15 millones y de exportación de USD$7 millones que tienen un interés por invertir en soluciones tecnológicas, de tal modo de propiciar una mayor competitividad, eficiencia y efectividad en las operaciones del negocio y/o en sus procesos.

El tipo de soluciones tecnológicas que podrán ser apoyadas con este programa comprenden desde Sistemas de automatización centralizado y descentralizados (incluye programación PLC), Sistemas de visualización e información industrial (HMI – SCADA), Sistemas de ejecución de manufactura (MES), ERP siempre y cuándo incluya el área de producción, entre otros.

El lanzamiento y explicación de las Bases de la Convocatoria se realizará en la siguiente fecha:

Día: Martes 14 de Mayo de 2019
Hora: 8:30 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Hotel Sheraton Presidente, Salón Presidente 2
Dirección: Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador

Agradeceremos su confirmación de participación al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , esperando contar con su presencia de tal modo que puedan aprovechar esta oportunidad.
 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 120