Inicio Noticias
Últimas Noticias
COMUNICADO SOBRE AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, PREMIOS PIXELS 2018 Imprimir

En virtud que los plazos de las convocatorias fueron adelantados este año, y ante solicitudes recibidas y consultas realizadas por el sector, la administración de la convocatoria decide ampliar el plazo de inscripción y recepción de documentos para Pixels 2018, de la siguiente forma:

  • Se genera un nuevo plazo de inscripciones en línea: del 1 al 25 de junio de 2018.
  • Recepción de documentos: lunes 02 de julio de 2018 hasta el mediodía, en oficinas de la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía.

 

Leer más...
 
DICA y DNM desarrollan sexta sesión en Buenas Prácticas de Manufactura para laboratorios farmacéuticos Imprimir

En seguimiento al desarrollo del “Plan de entrenamiento en RTCA 11.03.42:07” para laboratorios farmacéuticos, diseñado por la Dirección de Innovación y Calidad e impartido por la Dirección Nacional de Medicamentos, se realizó el pasado 08 de mayo, la sexta sesión del curso, al que asistieron 70 participantes de 34 laboratorios.

La temática explicada en esta jornada fue “Limpieza y sanitización”, con el objetivo de dar a conocer a los participantes, los requerimientos fundamentales que son inspeccionados al momento de una auditoría.

Se mencionó que para realizar un adecuado proceso de limpieza, se debe tomar en cuenta el diseño de las instalaciones y los equipos, con el fin de garantizar un flujo lógico, sin cruce de materiales limpios y sucios. Los inspectores de la DNM indicaron que los equipos de gran tamaño deben tener acoplados un sistema de limpieza en el lugar o métodos alternativos de eficacia similar.

Leer más...
 
DICA y DNM continúan entrenamiento de Buenas Prácticas de Manufactura para laboratorios farmacéuticos Imprimir

El pasado 15 de mayo, la Dirección de Innovación y Calidad en conjunto con la Dirección Nacional de Medicamentos desarrollaron la séptima sesión del “Plan de entrenamiento en RTCA 11.03.42:07”, la cual dio inicio al módulo 2 “Revisión y auditoría a actividades de calificación y validación”, al que asistieron más de 70 participantes de 34 laboratorios farmacéuticos.

Durante la jornada, inspectores de la DNM establecieron los parámetros de desempeño mínimos que debe contener la validación de un método analítico utilizado en el laboratorio de Control de Calidad, para cumplir con las especificaciones establecidas por cada producto farmacéutico, basándose en los artículos y requisitos de la normativa vigente.

Adicionalmente, el ponente mencionó los beneficios de validar los métodos analíticos, entre los cuales se encuentran la reducción de los costos de producción, obtención de resultados confiables que demuestran la calidad del producto, reproducibilidad de los resultados, eliminación de riesgos de falla del producto, entre otros.

Leer más...
 
Ministerio de Economía entrega prototipos de empaque a Mipymes Imprimir

Este viernes 11 de mayo, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), en coordinación con la Universidad Don Bosco (UDB), por medio de la Escuela de Diseño Grafico e Industria, hicieron entrega de 8 proyectos de diseño industrial de empaque a representantes de Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) participantes del proyecto Inventa Diseño Industrial UDB 2018, ciclo I.

Además de recibir de manera gratuita un manual de marca con el diseño industrial de un empaque hecho a sus necesidades, los empresarios recibieron un sondeo de mercado y un prototipo de empaque funcional, que al empezar a producirlo les permitirá crear conocimiento y reconocimiento de su marca en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, les dotará de ventajas competitivas, valor agregado y diferenciación frente a sus competidores nacionales como extranjeros.

Leer más...
 
Unidad de Alimentos y Bebidas presenta avances en Hoja de Ruta 2030 Imprimir

La Unidad de Alimentos y Bebidas de la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía desarrolló, este 4   de abril, la mesa sectorial de alimentos y bebidas, en la que se dieron a conocer los avances y los  logros que se han alcanzado a la fecha, en la ejecución de la Hoja de Ruta 2030.

Uno de los ejes estratégicos de dicha Hoja es “Capital Humano”, bajo el cual se estará realizando un próximo diplomado sobre  “Formación de competencias en el área de  gestión administrativa”, que ayudará a los empresarios a mejorar sus gestiones internas para lograr una mayor competitividad en el mercado global.

 Con respecto al desarrollo del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDTE) de la Industria de Alimentos y Bebidas, que pertenece al eje estratégico “Estructura Habilitante”,  se han iniciado los procesos para la realización del estudio de factibilidad que ayudará a definir, en función de la demanda nacional y regional, los servicios que dicho centro brindará a las empresas del sector para la transferencia de tecnología, desarrollo de productos en función del mercado y formación de capacidades en el recurso humano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 119