Farmacéutica
DICA y USAM inician curso “Análisis de Peligros y Controles Preventivos”

altEn el marco de la implementación de la Hoja de Ruta 2030 para el Sector Químico-Farmacéutico y Cosmético, la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, dieron inicio el pasado 31 de mayo, el curso "Análisis de Peligros y Controles Preventivos para el sector Cosmético e Higiénico", con el objetivo de que los participantes puedan fortalecer sus conocimientos en la identificación, evaluación y control de los peligros significativos en la fabricación de estos productos.

Leer más...
 
Zebra Technologies ofrece una visión sobre el código de barras en el mundo de la salud

Jueves 23 de mayo de 2019, Internacional

altEl código de barras, desde sus humildes orígenes, se ha convertido en una de las herramientas esenciales de la vida moderna. Desde Zebra Technologies, se considera un código de barras como algo más que un conjunto de líneas negras y espacios blancos. Se calcula que los códigos de barras se utilizan en más de un billón de productos en todo el mundo, y ese número aumenta a medida que se crean más productos y nuevos servicios.

Leer más...
 
Desarrollan un fármaco que inhibe un gen en la mayoría de cánceres

21 de marzo de 2019, España

altInvestigadores del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han logrado desarrollar un nuevo tratamiento, que se ha probado con éxito en ratones y que esperan probar en fase de ensayo clínico en humanos en 2020, para inhibir un gen que causa, entre otros, el cáncer de pulmón más agresivo.

Leer más...
 
MINEC e INSAFORP finalizan fase inicial del proceso de elaboración de Estándar de Competencia del sector Químico-Farmacéutico

altEn el marco de implementación de la Hoja de Ruta 2030 del sector químico-farmacéutico, y en seguimiento al Programa de Formación y Certificación de Competencias Laborales, el pasado 15 de diciembre, el Ministerio de Economía en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), dieron cierre a la fase inicial del proceso del levantamiento del primer Estándar de Competencia denominado "Gestionar la calificación y validación de los procesos de producción para la industria farmacéutica".

Leer más...
 
MINEC e INSAFORP inician elaboración del primer Estándar de Competencia del sector Químico-Farmacéutico

altEn el marco de implementación de la Hoja de Ruta 2030 del sector químico-farmacéutico, y en seguimiento al Programa de Formación y Certificación de Competencias Laborales, el Ministerio de Economía en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y con participación de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), el pasado 14 de noviembre dio inicio al levantamiento del primer Estándar de Competencia laboral para este sector denominado “Calificación y Validación de Procesos”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 302